El PR como herramienta potenciadora de una organización empresarial

PR como herramienta potenciadora
Las empresas modernas, cualquiera sea su sector, tamaño, estructura u origen, no son ajenas a la necesidad de tener integrada a sus operaciones, un equipo de PR (Relaciones Públicas) toda vez que este es un elemento concebido como una herramienta de gran importancia al momento de potenciar una organización empresarial, por el hecho de que se encarga de gestionar y fortalecer la imagen y reputación de las empresas ante su público objetivo.
El PR trabaja en función del desarrollo de actividades que una organización lleva a cabo para establecer y mantener relaciones mutuamente beneficiosas con los diferentes públicos que la rodean, incluyendo clientes, proveedores, empleados, medios de comunicación, comunidad, gobierno, entre otros.
Además, el PR es tan flexible, que puede ser utilizado para comunicar cualquier tipo de información desde lo menos hasta lo importante, todo dependiendo de los intereses de la empresa, pasando por temas como: cambios de personal en los equipos de trabajos, lanzamientos de nuevos productos o servicios, o la entrada en nuevos mercados. Al comunicar de manera efectiva estos mensajes a través de los medios de comunicación y otros canales, la empresa puede aumentar la conciencia de la marca y generar interés de la población en sus productos o servicios.
Otra de las ventajas del PR, es que a través de acciones concretas, se pueden mejorar la imagen y reputación de una empresa, solo por el simple hecho de establecer relaciones positivas con el público objetivo. Además, cabe resaltar que las buenas prácticas en PR generan en ocasiones ganancias de doble vía, pues a la medida de que se aumenta la lealtad, fidelidad y credibilidad de los clientes, también crece la satisfacción de los empleados, los cuales traducen la buena imagen de su organización en un convencimiento de que su labor contribuye con la sociedad.
Estos impactos acertados en los imaginarios de las personas por las acciones implementadas desde los equipos de relaciones públicas de las empresas, ayudan a las empresas a construir y consolidar su marca, manteniendo en el tiempo una imagen pública positiva, la cual genera confianza y credibilidad, fortaleciendo las relaciones, atrayendo talento y oportunidades de negocio.
A continuación, algunas de las formas en que el PR puede ayudar a potenciar una organización empresarial:
Crear imagen positiva: Las Relaciones Públicas pueden ayudar a crear una imagen positiva de la empresa ante sus diferentes públicos, incluyendo clientes, empleados, proveedores y accionistas, esto se realiza comunicando los valores. objetivos, proyecciones, novedades y filosofía de la empresa para generar confianza y credibilidad.
Gestión de crisis: El PR es una herramienta fundamental en la gestión de situaciones de crisis, de la que ninguna organización empresarial está exenta. Al actuar rápidamente y de forma acertada, se puede minimizar el impacto de una crisis en la reputación de la empresa.
Relación con los medios de comunicación: Las relaciones públicas ayudan a establecer y mantener una relación efectiva con los medios de comunicación, lo que puede resultar en una mayor cobertura mediática y una mayor visibilidad de la empresa.
Atracción de talento: Una buena imagen de la empresa generada por el PR puede resultar en una mayor atracción de talento. Una empresa con buena reputación atraerá a candidatos de mayor calidad y motivados por trabajar en ella.
Andrés Quintero
Ejecutivo de cuenta
5/5
Facebook
LinkedIn

Entradas destacadas

Recurso 1-100

Caso de éxito Eaton

MEDIA RELATIONS Objetivo: Posicionar a EATON en medios como la compañía líder en tecnología de soluciones de administración de energía. 30 publicaciones 4 26 Audiencia

Ver Más »
Recurso 1

Caso de éxito Ceipa

MEDIA RELATIONS Objetivo: Contribuir al lanzamiento de Fundación Universitaria CEIPA powered by ASU generando posicionamiento en medios de comunicación, y demostrando el valor de la

Ver Más »
banner-annar

Caso de éxito Annar

MEDIA RELATIONS Objetivo: acercar a periodistas y medios clave para ANNAR con el concepto de interoperabilidad digital en el sector de la salud, su aplicabilidad,

Ver Más »
banner-caso-autodesk

Caso de éxito Autodesk

MEDIA RELATIONS Objetivo: fortalecer la relación de Autodesk con medios especializados y generales, por medio de una visita a terreno que permitió realizar acciones de

Ver Más »

índice de contenido

× ¿Cómo te ayudamos?