Seis claves para elegir agencia de comunicaciones estratégicas

agencia de comunicaciones estratégicas
Actualmente, las compañías de todos los sectores e industrias están buscando generar estrategias de comunicación con profesionales especializados que ayuden a posicionarse con medios, a difundir su mensaje de marca, a mejorar su reputación y además, a estar preparados en casos de crisis, por lo que es clave saber cómo seleccionar una agencia dedicada a PR o relaciones públicas que realice un excelente acompañamiento y que realmente contribuya a su crecimiento empresarial.
Elegir la mejor agencia de comunicaciones estratégicas se ha convertido en una tarea importante que requiere de una investigación minuciosa, siendo esta una decisión fundamental de acuerdo a las necesidades que se requieran.
Elegir la mejor agencia de comunicaciones estratégicas se ha convertido en una tarea importante que requiere de una investigación minuciosa, siendo esta una decisión fundamental de acuerdo a las necesidades que se requieran.
agencia de comunicaciones estratégicas

Con relación a lo anterior, expongo a continuación algunos pasos a considerar a la hora de elegir una excelente agencia de comunicaciones.

Revise cuáles son sus objetivos

Es importante establecer qué objetivos quiere alcanzar para analizar las características de las agencias que se encuentran disponibles, considerando que los objetivos deben ser realistas, logrables y medibles.

¿Cuáles son las competencias que está buscando en una agencia?

Revise el portafolio de servicios que tiene disponible una oficina de PR, en  dado caso de que usted necesite apoyo con un evento es clave analizar si esta agencia tiene los medios y la disposición de cubrir el encuentro. Es fundamental conocer las fortalezas y debilidades de la agencia para así, descartar opciones frente a las necesidades que su compañía presente.

Investigue sobre la agencia, revise su página web y sus redes sociales

Visite la página web, es importante ver su comportamiento en redes sociales y las reacciones de sus seguidores, ya que, si hay buenos comentarios hacia la agencia, es buena señal de la reputación que se ha ido construyendo. La trayectoria, experiencia, opinión de clientes y colaboradores le ayudará a aterrizar más su decisión.

Evalúe los casos de éxito que ha realizado la compañía

Nada mejor que conocer los casos de éxito que ha trabajado la compañía, tener más cercanía de las estrategias, acciones y relaciones que han logrado alcanzar con los medios a lo largo del tiempo, le ayudará a darse cuenta si la agencia que tiene en mente es la adecuada.

Conozca las empresas de monitoreo de noticias

Una agencia de comunicaciones tiene el deber de crear alianzas estratégicas con el monitoreo de noticias, porque ayudan a alertar diariamente del posicionamiento con medios no solo de la cuenta sino también de sus competidores, entorno, entre otros, siendo factores relevantes a la hora de generar gran impacto mediático. Adicionalmente, su inmediatez será crucial en caso de generarse una crisis.

Tenga en cuenta los testimonios de otros clientes

Hoy en día se pueden conocer las experiencias y opiniones de otros usuarios gracias a LinkedIn o Google con el fin de evaluar un servicio, es por ello que este tip es el más importante, ya que el cuestionarse sobre los testimonios de otros clientes le indicará si puede avanzar con la decisión de elegir o replantear la idea de buscar otras opciones.

Tatiana Casas Reyes  
Ejecutiva de cuenta
Equipo Brand PR
5/5
Facebook
LinkedIn

Entradas destacadas

índice de contenido

Hola, comunícate con nosotros y pronto responderemos tu mensaje.
//
GJ COMUNICACIONES
¿Cómo te ayudamos?