Tres recomendaciones para una consultoría en comunicaciones ganadora

recomendaciones-consultoria
Entre las muchas definiciones de Consultoría que existen, hay una que expresa de manera contundente la esencia de este arte. Santiago Quijano, autor del libro Recursos Humanos y Consultoría en las organizaciones, ha definido este oficio como “un tipo de relación de ayuda”.
¡Mejor imposible! La consultoría es eso, es una relación humana de trabajo colaborativo cuya interacción está en función de un objetivo común con motivaciones independientes y un sentido de ayuda mutua para alcanzar objetivos a partir de la suma de conocimientos y experiencias.
Entendiendo esto, a continuación compartimos tres tips claves que desde GJ Comunicaciones aplicamos con nuestros clientes permitiéndonos ejercer un liderazgo eficiente en cada una de nuestras consultorías:
  • Expectativas claras. En GJ Comunicaciones buscamos que no haya diferencias entre lo que el cliente espera y lo que nuestros equipos están buscando entregar. Es por eso que evitamos suponer lo que el cliente necesita, siempre lo preguntamos y lo evaluamos. Con esto claro, definimos el plan de acción y nos comprometemos con resultados o indicadores de gestión que constituyen la hoja de ruta segura hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas.
  • Seguimiento flexible. Nuestros equipos entienden que las expectativas y las necesidades del cliente pueden cambiar, por eso buscan mantenerse cerca al cliente y su sector logrando anticipar los cambios y ejecutar las modificaciones necesarias de manera oportuna. Saber leer a tiempo la transformación de una necesidad nos permite como agencia aportar valor vigente a nuestros clientes.
  • Evidencia del aporte. Siempre buscamos enmarcar los resultados que logramos dentro de las expectativas y necesidades que hemos acordado desde el comienzo de la consultoría. De esta forma cada objetivo logrado es valorado en función de una necesidad. Por eso contextualizamos cada resultado y lo destacamos como solución a una problemática, evidenciamos el proceso y subrayamos su importancia.
En GJ Comunicaciones disfrutamos la pasión que nos caracteriza, ser aliados de nuestros clientes para aportar a la construcción de ayudas sostenibles y estratégicas basadas en nuestro conocimiento y experiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @gjcomunicaciones

David Vélez
Director cuenta senior
5/5
Facebook
LinkedIn

Entradas destacadas

índice de contenido

× ¿Cómo te ayudamos?