Baker McKenzie anuncia ingresos globales récord de 3.300 millones de dólares

• Los ingresos aumentan un 5,5% para el año que termina el 30 de junio de 2022; un nuevo récord.
  • Se mantiene la rentabilidad récord.
  • Sólidos resultados a pesar de los significativos efectos negativos.
  • Desarrollo e inversión en nuevos talentos como prioridad esencial

Londres/Chicago, 13 de octubre de 2022 – Baker McKenzie ha anunciado unos ingresos de 3.300 millones de dólares para el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022 (FY22), lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con el año anterior, y del 8,2% sobre una base de moneda constante.

Tras un aumento récord de los beneficios en el ejercicio anterior, los ingresos netos de la Empresa, de 1.240 millones de dólares, estuvieron a la par con los del ejercicio 2021, a pesar de un aumento parcial de los costos en los últimos meses, ya que la Empresa retoma un funcionamiento más normalizado después de la pandemia, y continúa realizando inversiones estratégicas en nuevos talentos, tecnología y readaptación de las instalaciones para la era poscovid.

A nivel mundial, América del Norte tuvo un año particularmente bueno, con un aumento de los ingresos del 12,1%, mientras que los ingresos de Asia-Pacífico aumentaron un 3,3%, los de EMEA un 3,4% y los de América Latina un 4,1%.

En cuanto al sector industrial, Baker McKenzie ha continuado con la expansión en los sectores de Salud y Ciencias de la Vida y Tecnología, creciendo un 9,6% y un 8,8% respectivamente, mientras que, ante el aumento de los precios de la energía y la necesidad de generar nueva capacidad, el sector de Energía, Minería e Infraestructura (EMI) también se ha convertido en un importante impulsor de la actividad, creciendo un 10,8% en el ejercicio 2022.

En lo que respecta a las prácticas, Baker McKenzie vio varias áreas destacadas, sobre todo el Capital Privado, que registró un crecimiento del 25,7%, mientras que Fusiones y Adquisiciones y Antimonopolio y Competencia crecieron un 9,2% y un 10,2% respectivamente. El sector inmobiliario también fue un campo muy activo, con muchas organizaciones que buscan negociar menos espacio de trabajo, pero de mayor calidad.

Milton Cheng, Presidente Global de Baker McKenzie, dijo: «Nos hemos basado en el éxito del año anterior para alcanzar nuevamente un récord de ingresos, a la vez que seguimos invirtiendo estratégicamente para el futuro».

«El alcance global de Baker McKenzie, la amplitud y profundidad de nuestra experiencia, y la fuerza local nos posiciona bien para ayudar a los clientes a lo largo del ciclo económico. Con nuestras dimensiones y escala, tenemos la capacidad de realizar inversiones específicas para ajustarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y a las tendencias subyacentes del mercado, ayudando a las empresas a pasar de la incertidumbre a la oportunidad.»

Notas a los editores: Estos resultados financieros incluyen todas las oficinas de Baker McKenzie y las empresas colaboradoras.

Acerca de Baker McKenzie

Baker McKenzie es la firma global de servicios legales, líder en Latinoamérica y con más de 80 años de experiencia en Colombia. Su competencia para ejercer el derecho en más de 250 jurisdicciones le permite simplificar el complejo mundo de los negocios, con la experticia para prever riesgos que otros no ven e identificar oportunidades que pueden pasar desapercibidas. Cuenta con una red de más de 6.000 abogados en el mundo altamente calificados para garantizar a sus clientes calidad en sus servicios, en un mercado cada vez más exigente y un entorno altamente competitivo, que exige innovación, diversidad e inclusión.

Laura Ayala Diaz

Ejecutiva de Cuenta Sr