Clientes de Banco de Occidente han donado más de $952 millones para el acceso a agua potable en La Guajira

Desde su lanzamiento en julio de 2021, Banco de Occidente ha puesto en el mercado más de 22.397 Tarjetas de Crédito Credencial UNICEF. A través de este producto, la entidad ha donado, a nombre de sus clientes, el 0.5 % del total de las compras con este medio de pago, lo que equivale a la fecha a más de 952 millones de pesos.

Cali, 25 de octubre de 2022. Con más de 22.397 Tarjetas de Crédito Credencial UNICEF puestas en el mercado desde hace 14 meses, el Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, ya ha donado más de $952 millones a nombre de sus clientes, lo que ha permitido aportar para que algunas de las comunidades más vulnerables en La Guajira accedan a agua apta para el consumo humano.

La entidad financiera tiene un compromiso con el cuidado y la conservación del agua que se ha dado a conocer, desde hace más de 30 años, con su programa de sostenibilidad insignia: Planeta Azul. En línea con este, desde hace más de un año contribuye con UNICEF para aportar, por medio de este valioso recurso, al bienestar y desarrollo de la niñez en Colombia. En La Guajira habitan niñas, niños y adolescentes, en su mayoría indígenas, quienes a través de su participación en esta iniciativa han podido acceder a agua limpia y servicios de saneamiento e higiene.

Al contar con el apoyo de donantes como Banco de Occidente, UNICEF Colombia continuado acciones de rehabilitación de sistemas de agua en comunidades y escuelas de Manaure y Uribia, en La Guajira, así como los procesos de promoción de hábitos clave de higiene. Esto tiene un impacto directo en la salud y bienestar de la niñez a nivel individual y comunitario, además de facilitar su permanencia escolar.

De igual manera, UNICEF Colombia trabaja en programas sostenibles de saneamiento, como la construcción comunitaria de letrinas secas en territorios con alta incidencia de enfermedades prevenibles. Contar con estas soluciones evita que menores de 5 años presenten enfermedades como diarrea e infecciones respiratorias, que en estos contextos afectan notablemente su crecimiento, desarrollo e, incluso, su supervivencia.

“Desde el Banco de Occidente esperamos que, con nuestro apoyo, las iniciativas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF lleguen a más poblaciones vulnerables dentro del territorio colombiano. Nos llena de orgullo la aceptación de este producto que tiene un propósito social sostenible y que permite a nuestros clientes apoyar a la niñez en Colombia a través de sus compras, pues saben que desde nuestra entidad nos encargaremos de hacer las contribuciones en su nombre”, afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.

Gracias a estas acciones de acceso a agua en zonas periurbanas de Uribia, se proyecta que 9.604 personas, incluyendo niños, niñas y adolescentes podrán acceder a agua apta para el consumo humano a través del apoyo de Banco de Occidente y otros donantes y aliados de UNICEF Colombia.
“UNICEF valora la alianza con el Banco de Occidente que contribuye a mejorar el acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene y los efectos que estos tienen en el desarrollo integral de la infancia. Juntos, trabajamos en soluciones duraderas y dejando capacidad instalada para la sostenibilidad de la intervención que mejora las condiciones de vida y previene enfermedades”, asegura Victoria Colamarco, Representante adjunta de UNICEF Colombia.

La Tarjeta de Crédito Credencial UNICEF está dirigida a personas naturales mayores de 18 años y con ingresos superiores a 2.5 SMMLV. Se enfoca en clientes solidarios, con compromiso social y afines con el bienestar de la niñez vulnerable. Puede ser solicitada en las oficinas del Banco de Occidente a nivel nacional y a través de la página web de la entidad financiera. Adicionalmente, la tarjeta de crédito cuenta con beneficios como cuota de manejo gratis durante el primer año y acceso a Experiencias Aval y a campañas exclusivas de UNICEF, entre otros servicios de la entidad financiera.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia

Sobre Banco de Occidente

El Banco de Occidente, perteneciente al Grupo AVAL Acciones y Valores, nace en Cali en el año 1965 y desde entonces ha cumplido con un compromiso de desarrollo en el país, respondiendo a la confianza de la comunidad, de sus clientes y de sus accionistas. Para más información visite: https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/quienes-somos/quienessomos

Acerca del programa Planeta Azul del Banco de Occidente:

El programa de sostenibilidad insignia del Banco de Occidente, Planeta Azul, busca proteger, conservar y recuperar el agua. Esto se lleva a cabo dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su ejecución.