Tips  para cubrir eventos de forma exitosa

Tips

La industria de las relaciones públicas y las comunicaciones aportan significativamente al sector de los eventos en Colombia, convirtiéndose en un aliado estratégico para clientes y marcas que buscan difusión mediática y visibilidad. Además, la participación de voceros en estos espacios genera impactos positivos en las compañías, aporta a la construcción de reputación y los ubica como fuentes de información en el top of mind de los periodistas.

Actualmente, en el país el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reúne a diferentes categorías como eventos, conciertos, reuniones empresariales y turismo, sector de la economía que moviliza más de 15 billones de pesos del Producto Interno Bruto.
Las agencias de comunicaciones hacen parte activa de este movimiento económico y su participación es importante para los clientes, por lo cual, es importante tener muy claro cómo actuar durante un evento y cuál es nuestro papel como aliado estratégico. Desde GJ Comunicaciones, preparamos las siguientes recomendaciones para mejorar el cubrimiento de eventos.
  • Actualizar nuestros contactos en medios y segmentarlos de acuerdo al tipo de fuente, esto nos permitiría identificarlos con tiempo para contactarlos lo más pronto posible. La gestión debe empezarse con suficiente tiempo y poder acreditar a los periodistas.
  • Invitar a los periodistas a que vivan experiencias alrededor de las marcas, y generar relacionamiento en una jornada con diferentes actividades.
  • Contar con la disponibilidad de los voceros para atender entrevistas durante los eventos es fundamental para generar impactos en medios de comunicación. Esta acción nos permite acercarnos con los periodistas y hacer que su participación sea fructífera durante el evento.
  • Los insumos como comunicados de prensa, imágenes, audios y videos, deben estar disponibles y a la mano para compartirlos con los medios. En muchas ocasiones los periodistas prefieren tener todos los materiales listos para poder responder a los tiempos que manejan los medios.
  • Durante el evento, las personas que realizarán el cubrimiento deben contar con un espacio disponible para entrevistas y debe contar con: internet, electricidad, snacks y agua, este lugar debe estar bien organizado y contar con la privacidad necesaria

Cumplir exitosamente con estas recomendaciones nos ayudará a tener cubrimientos exitosos. Para conocer más sobre cómo funcionan las relaciones públicas y el mercado de las comunicaciones en Colombia, te invitamos a conocer más en nuestras redes sociales como @GJCOMUNICACIONES

Alejandro Salazar
Ejecutivo Senior GJ
5/5
Facebook
LinkedIn

Entradas destacadas

índice de contenido

× ¿Cómo te ayudamos?